Las autoridades cambiaron su política de detección de casos y decidió ir a buscarlos a las villas

El gobierno argentino registró un récord de 165 casos en la provincia de Buenos Aires; hasta ahora, la mayor cifra había sido 130. «Todo tiene una explicación», dijo Ignacio Quartino. Las autoridades de la provincia comunicaron los hisopados en muchas villas de la provincia, para intentar aislarlas del resto. «Se está montando una logística en esas zonas para ir a buscarlos; antes los casos se detectaban por los síntomas que tenían. Ahora están yendo a buscar asintomáticos a esas zonas para que no se siga expandiendo», explicó el corresponsal de Punto de Encuentro.

Escuchá la columna completa de Ignacio Quartino:

Por otra parte, las actividades comerciales se comenzarán a reglamentar y operarán desde el 20 de marzo con protocolos de seguridad ante el Covid 19. Desde el próximo fin de semana se podrá hacer salida con hijos en radio de 500 metros.

Hasta el 24 de mayo se extendió la cuarentena en Argentina. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández y los controles se realizarán por parte de 26 mil policías. «La policía no está parando uno a uno, [el control] no es tan estricto, no te detienen todo el tiempo. Lo mismo pasa con el control vehicular, el tráfico aumentó y no ubican tantos retenes en las principales avenidas solicitando los permisos de circulación», evaluó Quartino.

Entre Alberto Fernández y Cristina Fernández «la crisis va a ser permanente», advirtió Quartino. «Hoy nadie puede establecer quién ‘manda’ o no. Hoy la principal preocupación de Cristina Fernández es la Justicia. Ninguna de las 11 causas está avanzando», cocluyó Quartino.