Entre las medidas promueven la disminuir 50% el valor de las comisiones cobradas por las tarjetas de crédito y débito.

El movimiento de productores rurales autocombicados «un sólo Uruguay» propuso una serie se medidas para reactivar la economía en el marco del Covid-19.

En esa linea señalan que el estado debe jugar un rol facilitador y de apoyo al desarrollo en «corto y mediano plazo». Apuntan a que se debe tranajar en la «eliminación de burocracia y trámites innecesarios».

En el sector turismo proponen suspender, por la temproada de verano, el cálculo y pago de ganancia de los negocios de temporada hasta que termine la misma y cobrar «según las ganancias reales».

También suspender por un año las tasas municipales que gravan la mercaderia con destino a balnearios y lugares turísticos.

Eliminar entre setiembre y abril del 2021 los aportes patronales de hoteles, lugares de comida y lugares de esparcimiento en los centros turísticos del país, es otra de las medidas propuestas por el movimiento.

También solicitan eliminar por un año la tarifa comercial de servicios públicos, permitiendo que las empresas paguen la tarifa familiar . En ese marco también solicitan linea de crédito disponible en el Banco República y disminuir un 50% el valor de las comisiones por tarjetas de crédito y débito cobradas hasta después de semana de turismo de 2021.

En materia comercial también proponen el cambio en el cobro de la tarifa de los servicios públicos y la disminución de comisiones para compras con tarjeta.

Agregan que dada la llegada del invierno, para evitar aglomeraciones de personas dentro de los locales comerciales, las intendencias deberían dejar instalar toldos y techos, para este cometido socilitan que los permisos sean automaticos y sin costo mientras los mismos no tengan publicidad.

Proponen cambios al IRAE, en ves de pagarse por régimen general se haga por régimen ficto .

En el ámbito agroindustrial solicitaron generar líneas de créditos blandos de largo plazo para la instalación y desarrollo de agroindustrias locales viculadas a los rubros de producción primaria.