En primera instancia no se volverá hacia atrás y el gobierno anuncia la reapertura de varios sectores.
La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus el pasado mes de diciembre, registró este lunes 5 nuevos casos de la enfermedad, luego de que las autoridades decidieran levantar la cuarentena el 3 de abril.
Se trata de el primer foco de infección luego del momento en que no rige el confinamiento. Todos los casos nuevos residen en el mismo complejo habitacional, según la información oficial.
La metrópolis de unos 11 millones de habitantes, puesta en cuarentena durante más de dos meses a finales de enero, se vio muy afectada por el virus, que infectó a casi 83.000 personas y causó 4.633 muertes en el país, según las cifras oficiales.
China, con 4.637 decesos a causa de la pandemia, no incluye los casos asintomáticos en el recuento total de casos confirmados, que se encuentra actualmente en 84.010.
Tras cuatro meses de estrictas medidas, el gobierno insiste en que el país reabrirá de forma gradual sus cines, museos y otros lugares de ocio. Los alumnos de Wuhan regresaron la semana pasada a las aulas con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.
Por el momento, la ciudad de Shanghái ya ha reabierto algunas discotecas y lugares de entretenimiento. Este mismo lunes, miles de personas han acudido al parque de Disneyland por primera vez en tres meses.