En las últimas horas se envió una carta a la Junta Departamental.
El pasado 7 de mayo las academias de choferes de Montevideo se movilizaron desde la pista del Estadio Centenario a la Intendencia y se hizo entrega a la directiva de Adeom y a la comuna de una carta que contempla pautas para el reinicio de las actividades laborales.
Este jueves se volverán a movilizar a la hora 11 y esta vez pasarán por Torre Ejecutiva, Intendencia y Adeom. Además tienen previsto presentar ante la Justicia una acción de amparo Constitucional.
Tras cumplirse dos meses de inactividad, están solicitando que se retomen los exámenes prácticos y teóricos bajo las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud Pública.
Plantean que los teóricos se tomen con menos alumnos por salón, respetando la separación física, con uso de tapabocas y control de temperatura. A su vez para los prácticos en calle señalan que no es necesario que los inspectores viajen en el asiento delantero.
El presidente de la Asociación Nacional de Instructores y Propietarios de Escuelas de Conducción (Andipec), Álvaro Beloqui, dijo a 970 Noticias que hay 130 academias en Montevideo que están sin trabajar, las cuales nuclean a 280 instructores. “A un promedio de 4 personas por familia hablamos de casi 1600 personas afectadas”, explicó.
Ante esto, recurrieron a la Junta Departamental con el fin de encontrar una salida a la situación. Mediante una nota señalan que «están siendo rehenes de ese cortocircuito que tiene la IM y Adeom, por el que no se ponen de acuerdo con la adecuación de un protocolo».
«Entendemos que tampoco les preocupa mucho, ya que nadie de los dos involucrados, IM y Adeom son perjudicados económicamente, ya que son todos funcionarios Municipales, pero nosotros las Escuelas de Conducir y los aspirantes que pretenden tener una herramienta más para enfrentar la nueva modalidad de vida, necesitan los exámenes, para poder sobrevivir», indica la misiva.