De taquito dialogó con Sofía Inciarte, directora de MoWeek, que dio toda la información sobre el décimo aniversario de la semana de la moda.
«La idea es conocer a la marca, continuar impulsando la mano de obra uruguaya», dijo Sofía Inciarte. «Al tener todos los locales cerrados, muchos vieron un incremento en compras online, pero no todas las marcas de diseño uruguayo estaban preparadas para tanto incremento», agregó.
«Todas las marcas tendrán beneficios en las compras, habrá sorteos, campañas para el día de la madre y para que les lleguen regalos de nuestros diseñadores», contó. «Los tres días tendremos una agenda centralizada en MoWeek, pero también habrá encuentros de expositores en las plataformas de internet», comentó.
«Nuestra plataforma da lugar a todos: diseñadores, modelos, fotógrafos, maquilladores, estilistas. estamos buscando la forma de mostrar su trabajo», aseguró.
En cuanto a las colecciones, adelantó que «la comodidad es algo que todas las colecciones están destacando para estar bien en casa y fuera de ella. El concepto de tendencias quedó un poco obsoleto, y la idea es ver cómo llegar al consumidor con colecciones que no tengan temporada, ese es el nuevo desafío».
La semana de la moda uruguaya se celebrará en esta oportunidad a través de la web: moweek.com.uy el 29, 30 y 31 de mayo.