El operativo se realizó en viviendas del asentamiento Villa Cartón. Se busca a un tercer involucrado en la rapiña a un autoservice de Progreso.
Según informó el Ministerio del Interior, los formalizados, junto a un tercer hombre, ingresaron en la noche del pasado 16 de mayo al comercio y mediante amenazas con armas de fuego se llevaron mercadería y artículos personales del dueño y de un cliente por un valor de 20.000 pesos.
Las cámaras de videovigilancia del comercio permitieron identificar a los autores y el auto en el que se desplazaban, el que fue robado esa madrugada y posteriormente, apareció prendido fuego dentro del asentamiento Villa Cartón.
A través de las filmaciones del lugar la Policía pudo ubicar las viviendas en las que los autores guardaron los objetos producto del hurto. En el allanamiento se ubicó las garrafas, los celulares y varias cajas de cigarrillos hurtadas, así como las ropas usadas en la rapiña, además de 345 gramos de pasta base, una caja de 50 municiones 9 mm, 6.150 pesos, y una moto que se encontraba requerida por hurto desde el 4 de mayo.
En el lugar fueron detenidos dos de los autores, restando la detención del tercer involucrado que esta identificado y se encuentra requerido por la Policía.
Uno de los indagados fue formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación, un delito de incendio y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, todos en reiteración real.
El segundo detenido fue condenado por un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación, un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real, disponiendo la prisión preventiva de ambos por el término de 120 días.
Foto: Ministerio del Interior