“¿Puedo pedirle que venga a llevar papeles de la oficina de aquí para allá?», había dicho Loinaz.
Este jueves el gobierno le pidió la renuncia al presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Miguel Loinaz, según informó Telemundo. Esto se produjo luego de que el semanario Búsqueda publicara que el jerarca había puesto un escritorio para que su esposa le llevara el papeleo de su actividad privada y «otros quilombos», además de admitir que su actividad no era de tiempo completo.
“¿Puedo pedirle que venga a llevar papeles de la oficina de aquí para allá? Bueno, eso no tiene impedimento, mientras no se ocupe de los temas de la Corporación”, había dicho Loinaz a Búsqueda que fue el diálogo con los asesores de la CND.
Loinaz confirma que luego de la renuncia, como su esposa siguió siendo su asesora en el ámbito privado, le había puesto un escritorio frente a su despacho en la CND donde dejaba los papeles de su estudio porque. “Si no yo me tendría que ir a mi escritorio. O me tengo que llevar a mi casa los papeles, si no, no puedo venir todas las horas que vengo acá. Ella viene aquí todos los días un rato”, contó.
Y agregó: “Compré la casa de Peirano así que te imaginarás el tamaño que tiene y el quilombo que tengo porque lleva 10 garajes para guardar los autos, por ejemplo”.