El caso fue denunciado por amigas y familiares de la víctima el 5 de junio pasado.

En la noche del viernes 5 de junio, personas denunciaron radicaron la denuncia policial por presunto abuso sexual a una menor de 11 años edad. El victimario es allegado a la víctima y a los familiares, según se informó desde Jefatura.

El hombre de 26 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de abuso sexual, a tres años de cárcel. Móviles policiales tuvieron que concurrir al domicilio del hombre porque «una multitud de vecinos y familiares querían hacer justicia», generando daños a la vivienda, mientras él estaba dentro.

La policía logró sacar al agresor luego de controlar la manifestación de personas que había en el lugar, en repudio de los hechos originados por el hombre. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Primer Turno de Libertad.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Libertad de Primer Turno dio por formalizada la investigación y “se dictó sentencia por la cual se lo condenó por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado a la pena de 3 años de penitenciaría efectiva”.