Marenco resaltó la importancia de recibir educación emocional desde pequeños para encontrar nuestra vocación

En El arte de trabajar, Mariela Marenco habló sobre «las tres p» que tienen que ver con la felicidad del trabajo. «El trabajo, además de ser algo que dignifica a las personas, puede ser uno de los espacios de nuestra vida donde se puede ser feliz; donde disfrutar y aprender de nosotros mismos es posible», advirtió Marenco.

Ahora bien, para esto es necesario recibir educación desde pequeños para conectar con nuestra tarea. «El mundo del trabajo es ese al que le dedicamos la mayor parte de nuestra vida«, acotó.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, hay tres grupos de personas, tres maneras de encarar el trabajo. El primer grupo corresponde a aquellos que ven el trabajo como una obligación y el viernes a última hora se convierte en el momento favorito de la semana.

Aquellos que ven al trabajo como una oportunidad para crecer, ganar más dinero y trabajar mejor están en el segundo trabajo, aquellos que, según Nano Folle, «explotan como un pop a los 55 años».

Por último, están esas otras personas que trabajan porque les gusta y no para obtener dinero. «Por eso es tan importante la educación emocional: que los chicos aprendan a saber qué les emociona», contó Marenco.

Las «tres p» son necesarias para encontrar la felicidad cuando trabajamos. La primera es la pasión, la segunda es propósito y la tercera, es play (jugar): «Nunca se olviden de jugar, el juego nos conecta con la realidad».

Escuchá la nota completa: