El ministro sostuvo además que no abandona la posibilidad de traslado de la terminal de Buquebus.

El capitán de navío Daniel Loureio fue elegido por Guido Manini Rios para ocupar el cargo de vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo «nos alegra mucho esta decisión de Cabildo Abierto, trabajaremos al unísono en un tema de puerto que es tan importante y prometedor en la posibilidad de inversión. Ahí tenemos una cantidad de intereses que se pueden potenciar y generar mucho empleo en Uruguay».

Además afirmó que no abandonan la posibilidad del traslado de la terminal de Buquebus, «he dicho públicamente que es necesario sacarla del puerto. Será al puerto del Dique Mauá o a otro lugar, pero es necesario tener esos muelles libres porque valen mucho en el puerto como para tener una terminal de pasajeros. Creo que no es el lugar adecuado en un puerto industrializado y comercial».

“Todavía no tengo una idea clara de donde puede ir. Si sé que Buquebus ya tiene instancias y proyectos, no solamente del Dique Mauá si no otros que pueden ser alternativos a la terminal, como está hoy en el medio del puerto de Montevideo”, finalizó.