El sindicato será recibido por la Comisión de Diputados que analiza la LUC “el proyecto no lo compartimos, creemos que pierde garantías el niño que será adoptado”.

El presidente del Sindicato Único del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Suinau), José Lorenzo López dijo que “las prioridades del sindicato radican en el ingreso de personal porque ha crecido sustancialmente el número de niños y adolescentes en todos los centros”.

Explicó que “se necesitan entre 400 y 500 nuevos funcionarios, veremos si hay posibilidades de llegará esa cifra o tenemos que conformarnos, por lo menos para la atención de centros 24 horas”. Agregó que “más del 35% de los 4800 funcionario del Inau tienen menos de 5 años en la función. Siempre hay gente preparada para ocupar esta función” dijo López.

En relación al salario, el objetivo es “que no tengamos pérdida salarial, porque los salarios en el INAU son relativamente bajos”. El dirigente indicó en rueda de prensa tras la asunción del nuevo directorio que “es un muy buen punto de partida que los tres (directores del Inau) dijeran que no vienen a refundar nada, sino que las cosas que están y se han hecho bien se tomaran como base”.

 

 

Este viernes el sindicato será recibido por la Comisión Especial de Diputados que analiza el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), López dijo que harán hincapié en las adopciones, “el proyecto no lo compartimos, creemos que pierde garantías el niño que será adoptado”.

Si bien entendemos que habría que acelerar los plazos, eso pasa por tener más equipos. Es una diferencia que tenemos con el presidente actual del INAU pero la estamos conversando” indicó el dirigente en rueda de prensa.

Actualmente en Inau “hay 400 niños en condiciones de ser adoptados y hay 80 familias prontas para adoptar”. Planteó que el problema es que “son niños que son necesariamente los que se quieren las familias, nos son chiquitos o bebes. Ese es un problema que se puede mejorar aumentando la cantidad de equipos que hagan la selección de familias”.

 

 

 

Foto: Dante Fernadez / FocoUy