Este martes comenzarán los testeos aleatorios en medios de transporte, comercios e Intendencia. 

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, confirmó que este martes continuarán con los testeos de los 215 pacientes restantes que estaban en cuarentena en la ciudad de Treinta y Tres.

Agregó que se realizarán hisopados a todos los funcionarios de la salud, tanto de ASSE como de los prestadores privados.

También se comenzarán a realizar  pruebas aleatorias en lugares donde se registra gran concentración de personas, por ejemplo: medios de transporte, comercios e Intendencia.

Cipriani indicó que preocupa la situación del departamento de  Rocha, ya que hay 19 casos activos en Santa Vitória do Palmar.

En esta jornada se estará firmando con el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República la puesta en funcionamiento de un laboratorio en la ciudad de Rocha para aumentar la capacidad de testeos en la región. Se comenzará con 50 por día.

El presidente de ASSE indicó que es normal que la población “cuando uno viene en un ambiente triunfalista” pueda bajar un poco la guardia pero aclaró que nunca se dejó desde el gobierno de estar expectantes con el tema.