Desde el gobierno departamental resaltan los avances en materia sanitaria y apuestan al turismo interno
En el marco de la recesión económica provocada por la llegada del coronavirus a Uruguay, Montevideo se prepara para posicionarse como destino seguro en el marco de la ¨nueva normalidad¨.
Este jueves a las 14 horas en el Edificio Inteligente de Descubrí Montevideo, los principales actores turísticos del país delinearon la estrategia de la capital uruguaya para posicionarla como destino sanitario seguro.
Según el comunicado del evento, la Dirección de Turismo de la IM planifica «varias estrategias complementarias para paliar la situación» que vive el sector desde el día en el sector del turismo, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19.
Al tiempo que se monitorean los datos sanitarios, los que brindan las autoridades de la Salud y se aporta en los distintos protocolos de reactivación de la actividad turística, desde la Dirección de Turismo se prepara una intensa campaña de comunicación interna con dos públicos, los uruguayos del interior del país y los mismos montevideanos que no conocen algunos atractivos del departamento.
Escuchá lo que dijo Villalba:
La fuerte apuesta al turismo interno y los planes a futuro para cuando se abran las fronteras es el eje de la charla de este jueves convocado por la Directora de Turismo de Montevideo Elizabeth Villalba y su equipo y al cual ya confirmaron presencia el Ministerio de Turismo del Uruguay, la Cámara de Turismo, AUDAVI, AHRU y la Asociación Turística de Montevideo.
Para Villalba la importancia de esta instancia reside en la búsqueda de soluciones ante la crisis económica que se vive. “Tenemos que aprovechar la situación favorable del país en comparación con la región para posicionar a Montevideo como un destino sanitario seguro», aseguró. «Las fronteras cerradas no deben detenernos y tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, debemos impulsar el turismo interno», agregó.
En esa líndea, Villaba sostuvo que tanto Montevideo como Uruguay están entre los países que aparecen en las búsquedas web con menos casos de covid-19, y eso «empieza a ser un valor». «Hoy está bien posicionado en cuanto a calidad sanitaria, ese privilegio hay que fortalecerlo”, argumentó sobre el tema.
Foto: Gastón Britos / FocoUy