La medida se tomó luego de que se confirmaran dos casos  positivos de COVID-19 que llegaron desde Argentina en un servicio de la empresa

La empresa Buquebus montó un laboratorio a bordo del buque «Francisco».
Esta mañana a las 11 se realizará la primera frecuencia con la realización de hisopados, según dijo a 970 Noticias la presidenta del sindicato, Vanessa Peirano.
Ocurre tras confirmarse dos casos de coronavirus en Maldonado, de dos personas que llegaron desde Argentina en un servicio de la empresa. Los dos viajaron asintomáticos. La tripulación y quienes trabajaron en tierra dieron negativo al test de coronavirus.

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que “el país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea”. “En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo, así que los anuncios sobre cuándo se retoman las frecuencias no los va a hacer una persona ajena”, expresó.
Las palabras fueron en referencia a los dichos del empresario Juan Carlos López Mena, quien había indicado que en poco tiempo volverían las frecuencias de Buquebus.

Por su parte el Ministro de Turismo, Gérman Cardoso, dijo que solicitará a Salud Pública que se realicen hisopados obligatorios “a cada persona que ingrese a Uruguay».
En diálogo con 970 Noticias, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, reclamó que hubo «deficiencias» en el protocolo de ingreso al país y solicitarán una reunión con el Ministerio de Salud Pública.