En particular, los camiones de mayor porte redujeron su tránsito un 18%.
Según un informe realizado por la empresa «AIC Economía & Finanzas Análisis» realizado a partir de los datos recolectados de los 13 puestos de peaje gestionados por CVU en todo el territorio Nacional.
El tránsito de vehículos por Rutas Nacionales disminuyó drásticamente a partir de la emergencia sanitaria.El primer caso de Covid-19 se registró el 13 de marzo del 2020, la caída de tránsito en la segunda quincena de marzo provocó una caída mensual de 37% respecto a igual mes del año anterior.
Durante el mes de abril, epicentro de la pandemia en Uruguay, se registró un piso histórico de tránsito que implicó una caída del 62% respecto al igual mes del año anterior.
Esta reducción del tránsito se explica fundamentalmente por la reducción de vehículos que transportan pasajeros: autos y ómnibus que registraron durante abril caídas de 67% y 69% respecto a igual mes del año anterior.
En cambio, vehículos vinculados al transporte de carga redujeron su tránsito menos drásticamente. En particular, los camiones de mayor porte redujeron su tránsito un 18%.
Los datos de tránsito del mes de mayo siguen mostrando una reducción del tránsito respecto a años anteriores (17% menor). Sin embargo, el tránsito comienza a volver a valores pre-pandemia.
Cuando se cierren las cifras del mes de junio podremos visualizar si efectivamente el transito de vehículos por rutas nacionales ha vuelto a su tendencia histórica o todavía se mantienen efectos vinculados a la emergencia sanitaria.