El ministro de Defensa fue convocado al Parlamento por cuestionar el procesamiento de un ex soldado por un homicidio ocurrido en 1972

El ministro de Defensa Javier García dijo que la decisión del Frente Amplio de citarlo al Parlamento por sus declaraciones sobre el procesamiento de un ex soldado por un homicidio ocurrido en 1972 supone un cuestionamiento a la libertad de expresión.

“Es la primera vez que se convoca a un ministro contra la libertad de expresión de ese ministro”, dijo Javier García en conferencia de prensa.

Recordó que durante las administraciones del Frente Amplio “hubo 11 cuestionamientos y marchas organizadas contra la Suprema Corte de Justicia”.

 

Por su parte, el diputado Gerardo Núñez (Partido Comunista) dijo que el ministro cuestionó y ejerció “presión” sobre la Justicia, al tiempo de “defendió un homicidio”.

“Se cuestiona a la justicia, se cuestiona un fallo judicial y al mismo tiempo se victimiza a un represor, es decir, lo que el ministro de Defensa vino hoy a defender, valga la redundancia, es justamente un homicidio”, dijo Núñez.