Ambos ministerios recorren distintos puntos de Montevideo para trasladar a personas en situación de calle a refugios.

El Ministerio del Interior, en coordinación con el de Desarrollo Social comenzaron tareas nocturnas para llevar a personas en situación de calle al refugios, tal como lo anunció el ministro Jorge Larrañaga semanas atrás porque “la vía pública no es un lugar de convivencia”.

Este viernes Larrañaga participó de la previa de esta recorrida en las inmediaciones del Estadio Centenario y afirmó en rueda de prensa “desde el gobierno tenemos que respaldar y ayudar a esa gente”.

Se realizaron dos circuitos uno por Ciudad Vieja, Centro y Cordón, y otro desde la zona de las Canteras del Parque Rodó que luego se dirigió a Propios y luego 8 de Octubre.

El ministro apuntó “la gente debe entender que estamos contribuyendo al esfuerzo, para que no soporten las inclemencias del fríoy pasen una situación realmente embromada”.

“Con esto no queremos decir que vamos a retirar a todas las personas en esa situación, pero vamos a hacer el esfuerzo para ayudar al Ministerio de Desarrollo Social”. Para que “esta gente pueda ser alojada, tenga un plato de comida, pueda dormir y estar en mejores condiciones” señaló el jerarca.

Larrañaga indicó “es una respuesta de solidaridad, no vamos de prepo ni vamos a generar una situación de violencia. Lo que queremos es convencer a esa gente que los venimos a ayudar y que no queremos que sigan pasando frío en noches agobiantes como estas”, dijo en presencia del director de policía, Diego Fernández, el jefe de policía de Montevideo, Erode Ruiz, y el director de Convivencia de Interior, Santiago González.

El jueves de noche se derivaron 26 personas, 25 hombres y una mujer, al refugio Veracierto del Mides. Uno de ellos estaba requerido por la Justicia por lo que se lo condujo a la Seccional; también se llevó a un perro junto a su dueño. “No tuvimos ningún problema. Llevamos la actividad con total normalidad” afirmó el ministro.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy