“Son muchos puestos de trabajo que perdemos en el departamento y pocas las opciones de poder estar en otro lugar”, aseguraron los trabajadores.
Durante su visita a Paysandú el presidente Lacalle Pou mantuvo un diálogo con la Coordinadora de sindicatos de Ancap. Los trabajadores se acercaron al primer mandatario para solicitarle una reunión para dialogar sobre la situación de los trabajadores así como la situación de Ancap.
“Son muchos puestos de trabajo que perdemos en el departamento y pocas las opciones de poder estar en otro lugar”, le dijo un dirigente de Fancap al primer mandatario.
El representante de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap le solicitó una reunión porque hay preocupación “con el tema del proyecto agroindustrial Alur, con la industria cementera, el tema del monopolio y de las compras públicas”
El presidente le contestó que está al tanto de la situación del sector y que le está haciendo seguimiento al tema y agregó: “Estamos para ayudar, para preservar los puestos laborales pero hay un tema deficitario, hace 20 años que hay ineficiencias”.
Consultado sobre una reunión para hacerle una propuesta alternativa para el desarrollo de la industria cementera el presidente fijó fecha y hora en el momento. “el próximo miércoles a las 14 horas en mi despacho”.