Los celulares de los detenidos permitieron encontrar evidencia sobre los delincuentes que roban en menos de un minuto.
Esta mañana 970 Noticias entrevistó a Fernando Romano, titular de la Fiscalía de Noveno Turno, quien tiene a cargo el caso de denominada «banda de los perfumes», organización delictiva que tiene 7 integrantes y que, hasta ahora, no ha utilizado armas en los delitos cometidos.
En el primer procedimiento se formalizaron cinco personas, pero solo se pudo demostrar la participación de una. En un segundo procedimiento, Fiscalía formalizó a dos personas más; ambos ya estaban en la cárcel por el delito de hurto especialmente agravado. Ahora deberán finalizar la pena que tenían por hurto de 12 meses y luego, empezar la pena por asociación para delinquir, que es de 2 años y dos meses, dispuso la Justicia.
Estos delincuentes fueron detenidos el 15 de junio luego de una persecución policial donde se incautó unos 300 perfumes importados que minutos antes habían hurtado de un Farmashop de la capital. La “banda de los perfumes” no utiliza armas de fuego, sino que operan mediante la modalidad de hurto. «No hemos visto violencia en los videos registrados por las cámaras de vigilancia en las farmacias».
El fiscal sostuvo que los perfumes robados se compraban a mitad de precio en el mercado ilícito.«Sabemos que hay una persona que compraba estos perfumes hurtados, provenientes de los delitos. Hay versiones en redes sociales que muestran que los perfumes se vendían a mitad de precio», contó Romano.
«Se hicieron 8 allanamientos que permitieron incautar más de 50 perfumes. En total, se incautaron alrededor de 300», informó Romano. «
En tanto, el fiscal señaló que hubo «dos o tres farmacias que sufrieron más que el resto en la zona de Pocitos. Sabían perfectamente los movimientos y quiénes eran los empleados». «Al momento no hay información de que pueda haber otra banda», concluyó.