El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda dijo que el ministro del Interior tiene que condenar «la utilización de una herramienta de tortura».

Javier Miranda consideró que “es un hecho absolutamente ilegal, condenable” el uso de picanas por parte de agentes policiales, tras la formalización (con arresto domiciliario) de dos policías que en un operativo en Pocitos, uno de ellos, uso una picana contra un detenido que se encontraba esposado.

“El accionar de los funcionarios policiales fue fuera de la Ley y por eso fueron objeto de la formalización correspondiente” señaló Miranda tras la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio y agregó “un funcionario policial no puede utilizar un arma no reglamentaria”.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, compareció este jueves ante la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados donde fue consultado por el uso de picanas eléctricas por parte de la Policía. Aseguró que “la indicación contundente” a los policías es “de no uso” de picanas eléctricas.

 

 

Foto: FocoyUy