La legisladora Asiaín señaló que la carta de renuncia faltante de Menéndez “no fue un impedimento para continuar con el estudio”.
En el marco de una rueda de prensa en la jornada de este martes, la senadora por el Partido Nacional Carmen Asiaín, comunicó que se llegará al primero de setiembre con una resolución con respecto al desafuero del legislador Guido Manini Ríos, habiéndose recabado toda la documentación solicitada sobre la causa.
Será Asiaín quien cursará la comunicación al senador. “Está previsto que él puede comparecer si quisiera”, agregó la legisladora.
Con respecto a la carta de renuncia faltante del exministro de Defensa Jorge Menéndez, Asiaín explicó: “Charles Carrera dejó constancia de que consultó al gobierno anterior, para verificar que la carta que figura en los medios corresponde a la que fue recibida y se comprobó que sí. La original no, sino que la recogieron los medios de prensa. Eso no frenó nada, como nadie cuestionó su contenido, no fue impedimento para continuar con el estudio”.