La hija del mandatario fue una de las primeras inoculadas y «se siente bien», según aseguró el presidente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada para combatir al virus que paraliza al mundo, el Sars-2 Covid-19

“Sé que la vacuna es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera». El mandatario señaló que una de sus hijas ya se ha vacunado y «se siente bien».

Mientras tanto, la Organización Mundial de Salud (OMS) indica que la vacuna deberá ser revisada para su precalificación y toma con cautela la noticia dada por el mandatario ruso.

El jefe del Kremlin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra el COVID-19. «Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios de coronavirus con 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

Hasta ahora, más de 200 mil personas cursan la enfermedad y un total de 736.234 murieron por la Covid-19. América Latina es el epicentro de la enfermedad, con 222 mil muertes y más 5.600.000 casos confirmados.

 

FOTO: GETTY IMAGES.