La idea es subir dos motos en la caja de la camioneta y que operen en conjunto para una patrulla de tres vehículos

El Ministerio del Interior compró 55 camionetas Toyota modelo Hilux y 43 motos de 250 cilindradas que quedarán operativas desde este miércoles, cuando se inaugure la sede de la Dirección Nacional de Seguridad Rural en Florida. Prevé otras compras.

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participarán de la inauguración sobre Ruta 5 en Florida. La creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural fue aprobada recientemente en la ley de urgente consideración y se dispuso su instalación en el interior del país.

Si bien no ingresarán nuevos funcionarios policiales, efectivos de dependencias departamentales nutrirán esos cargos. Según datos a los que accedió 970 Noticias y fueron confirmados por el propio ministro, la cartera adquirió 55 camionetas Toyota modelo Hilux.

Los vehículos están siendo ploteados en Montevideo para ser inaugurados este martes, a instancias del presidente, el ministro y demás autoridades nacionales y departamentales.

Además, suma 43 motos de 250 cilindradas para las patrullas en el interior. La Dirección Nacional de Seguridad Rural pretende operar con dos motos en la caja de la camioneta y que operen en conjunto para una patrulla de tres vehículos, en caso de que se requiera ante algún procedimiento.

Se está proyectando además, agregar drones de visión diurna, nocturna y geotérmica, para identificar personas que estén delinquiendo, principalmente en términos de abigeato.

Según explicó Larrañaga, «permitiría complementar los operativos tendientes al esclarecimiento del abigeato», por lo que se está coordinando tambén con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el INAC, con las intendencias.

Además, Interior ya está en trámite de adquisición de 600 cámaras corporales portables para que utilicen los efectivos policiales. La idea es que todos los procedimientos en todo el país puedan contar con estas cámaras.