Sugerirán una implementación de una “cuarentena previa con control paraclínico” y dos hisopados negativos.

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi) presentará una propuesta alternativa al Ministerio de Turismo para el protocolo para la llegada de pasajeros europeos, ante el anuncio de la apertura de fronteras para el turismo. Desde la asociación se ve “poco viable” que un turista arribado al país esté dispuesto a hacer siete días de cuarentena, como había planteado el Ministerio de Turismo. Por eso sugerirán una implementación de una “cuarentena previa con control paraclínico” y dos hisopados negativos.

“Nuestra propuesta es que al turista se le realice un hisopado 5 días antes del viaje, el cual da negativo. Cuando arriba a Uruguay se realiza un segundo hisopado el cual también resulta negativo. Luego solo debe realizar uno o dos días de cuarentena en su hotel o apartamento. Esto haría que el producto Uruguay fuese mucho más vendible”, expresó el presidente de Audavi Dr. Carlos Pera.

El sector nuclea 120 agencias de viaje y del cual dependen 3000 familias en forma directa y 7500 en forma indirecta. Hoy en día el 100% de los empleados están en seguro de paro y sin fecha de reintegro a la vista.

 Foto Gastón Britos / FocoUy