El director de grupo Radar, Alain Mizrahi señaló que «es poco probable que Laura Raffo logre remontar esos 12 puntos de diferencia».

Una encuesta de la consultora Radar difundida en VTV Noticias revela que el Frente Amplio (FA) tiene un 50 % de intención de voto, mientras que la candidata de la coalición multicolor tiene 38 %. El director de grupo Radar, Alain Mizrahi dijo a 970 Noticias que «prácticamente en los hechos es un triple empate» entre los candidatos del FA.

De cara a la elección departamental de Montevideo, dentro del Frente Amplio, Carolina Cosse recoge un 20 % de intensión de votp, seguida de Villar con el 17 % y de Daniel Martínez con el 13 %. Por otra parte, Leonel García, del Partido Verde Animalista, tiene 1 %. Hay un 3 % que dice que votará en blanco o anulado, mientras que un 8 % es indeciso.

Mizrahi explicó que «es poco probable que Laura Raffo logre remontar esos 12 puntos de diferencia» con el Frente Amplio. Señaló que en la interna del FA, «como los tres candidatos se quitan votos entre si, es mucho más fácil pasar de un candidato a otro dentro del partido que salir del partido, es prácticamente en los hechos un triple empate».

 

 

Sostuvo que «por más que hay una diferencia de 7 puntos entre Carolina Cosse con 20% y Daniel Martínez con 13% en intención de voto, esos 7 puntos, son una diferencia mucho menor de lo que parece: alcanzaría con que Martínez crezca tres puntos y se los saque a Cosse para que queden prácticamente empatados. Cada punto adicional que Cosse le pueda sacar a Martínez amplía la brecha en dos puntos«.

Mizrahi apuntó que «hoy la diferencia es de 7 puntos (entre Cosse y Martínez) pero pueden haber cambios significativos en las ultimas semanas de campaña teniendo en cuenta que recién se instaló».

«Un factor que puede ser decisivo es el voto útil, en que medida si la elección se polariza entre Cosse y Villar que pueden ser votantes no frenteamplistas, que ante la casi certeza de que el Frente Amplio (FA) puede ganar, van a votar al más potable dentro del FA«.

Mizrahi dijo que «algunos hechos de actualidad han incidido en la campaña» porque «la suma de las dos candidatas mujeres, ha crecido entre las votantes mujeres, históricamente no había diferencia significativas. En esta elección estamos viendo diferencias interesantes». Argumentó que «casualmente en este mes, crece el voto de mujeres hacia Cosse y decrece el voto hacia Villar entre las mujeres».

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy