Los trabajadores de la pesca acampan hace casi un mes frente a la entrada de las obras del puerto pesquero de Capurro,  en reclamo de que se cumplan normas laborales.

El Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) se declaró en conflicto “en defensa del empleo y de la seguridad de los trabajadores». Acampan en el acceso a la entrada del Puerto de Capurro pero fueron notificados en desalojar como dispone la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Los trabajadores reclaman garantizar la seguridad laboral en las embarcaciones, que no cuentan con tripulantes con los requisitos mínimos imprescindibles que exigen las autoridades marítimas nacionales e internacionales.

El secretario general del gremio, Mauro Rivero dijo a 970 Noticias, «la carpa va a seguir, y hasta que la empresa no entienda que tiene que cumplir con otras leyes y no solo con la LUC, se volverán a tomar medidas. Trataremos de que por parte del gobierno, del Ministerio del Interior haya un poco de sensatez. Aplicar la fuerza en este caso, más que hacer un bien, es hacer más daño».

 

 

Este viernes mantuvieron una reunión con Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional del Puerto donde hicieron planteos, pero señalan que desde la empresa «ya no quieren seguir negociando, lo único que plantearon en las reuniones es que ya tienen un informe y la denuncia hecha para aplicar la LUC y que no evalúan contratar personal nacional y tampoco tomar trabajadores con los requisitos que exige Prefectura» dijo Rivero.

 

 

Foto: Suntma