Se trata de una red conectada las 24 horas con el Centro de Comando Unificado (CCU) del ministerio del Interior. Evalúan quien se hará cargo de la instalación de las cámaras.
La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) elaboró y presentó a el gobierno un plan par disuadir y prevenir robos en las estaciones de servicio.
Según informó El País el proyecto establece trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior para disminuir la cantidad de hechos delictivos en estos establecimientos, a la vez que aumentar la seguridad en los barrios.
Esta red funcionaría conectada las 24 horas con el Centro de Comando Unificado (CCU) del ministerio, integrado por las áreas de videovigilancia, el 911 y la Dirección de Monitoreo Electrónico.
El presidente de Unvenu, Daniel Añón, dijo a 970 noticias que las autoridades de gobierno y los empresarios deberán resolver quien se hace cargo del costo de instalación y de mantenimiento de las cámaras.
El empresario explicó que se trata de una tecnología especial la cual hace incrementar sus costos en comparación con una cámara de seguridad “normal”.
Daniel Añón sobre el costo de cámaras:
Si bien la propuesta es llevar el plan a las estaciones de todo el Uruguay Añon reconoció que en principio se implementaría en las estaciones de servicio del área metropolitana, teniendo en cuenta que “en el interior hay menos robos”, argumentó el empresario.
Añón recordó que hubo una baja en los robos a las estaciones de servicio en la noche desde que se implementó el uso solamente de pago electrónico entre las 22:00 y las 6:00.
Daniel Añón sobre baja en los robos en la noche: