El Ejecutivo no hizo un cálculo de cuánto puede ahorrar el Estado.

El presupuesto presentado este lunes en el Parlamento “no hay recorte de personal”, según dijo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie. “Nadie va a quedar sin trabajo como consecuencia de los ahorros porque lo que se está haciendo», dijo este martes.

En tanto, Alfie dijo que aún no se calculó la proyección de cuánto puede ahorrar el Estado. En tanto, dijo que no se repondrán puestos de laborales de personas que se vayan de su trabajo del Estado. «La gente que se va normalmente del Estado se va y no se está reponiendo”, declaró en rueda de prensa.

 

 

Alfie consideró que en las anteriores administraciones “hubo excesos” pero aseguró que no habrá “recorte de personal” y que la seguridad y la educación serán otra de las prioridades donde “no se van a ver afectados los servicios públicos” dijo.

En cuanto a la preocupación del gremio de UTE de disminución de funcionarios que afectará el servicio, Alfie señaló “es una visión errada de los funcionarios. En Ute estamos concentrando la inversión en transmisión y distribución. En los últimos años han aumentado los cortes, debemos trabajar así”.

 

 

Consultado si incluyó el Fondo Coronavirus en el aumento del déficit, explicó que “los gastos por el coronavirus están a la vista y hay una caída de recaudación por la caída de la actividad económica, por lo cual resta ingresos. Es una situación que se debe enfrentar porque es la realidad y se debe buscar mitigar el efecto de corto plazo”.

 

Foto: FocoUY