En el primer cuatrimestre del 2020 las rapiñas descendieron un 16% y los homicidios un 4,3%, según el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, respondió a los últimos dichos del exjerarca de esa cartera, Eduardo Bonomi sobre su duda sobre la baja de delitos. En julio, el actual senador frenteamplista había dicho en Punto de encuentro que «presentar los números sin tratar de explicarse las causas tampoco es muy… puede ser propio de una agencia de propaganda, pero no de quien interpreta la realidad fuera cambiada».

Larrañaga expresó hoy en Fray Bentos, donde se encontraba a propósito de la inauguración del nuevo Centro de Comando Unificado Departamental, que cree que Bonomi “está totalmente equivocado”.

“Los números marcaron el primer cuatrimestre una baja, tenue, pero baja en homicidios, importante en rapiñas y en hurtos. Pero lo más importante de todo es que, desde hace quizás 20 años los delitos en el Uruguay venían subiendo y nosotros estamos parando esa suba. Quizás (pronto) podamos dar la noticia de la baja en delitos”, manifestó el ministro.

El Centro de Comando Unificado Departamental que el ministro Jorge Larrañaga viajó a inaugurar cuenta con 111 cámaras: 67 en Fray Bentos y 44 en Young. La inversión realizada fue de 126 mil dólares.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy