Supone una alternativa para solucionar la fragilidad del sistema de almacenmiento del organismo.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el Ejecutivo exhortó a la población a quedarse en casa para evitar contagios, acción que una mayor demanda de agua y puso en evidencia la fragilidad. Según dijo el presidente de OSE, Raúl Montero, el organismo está al tanto de la fragilidad de almacenamieto y pretende dar vida a un viejo plan de gobierno anteriores: una nueva presa (reservorio) en la localidad de Casupá, en el departamento de Florida.
Fuentes de OSE, consultadas por 970 Noticias, explicaron que se trata de una inversión «muy importante» que supondría U$S 80 o 90 millones. Además, antes de licitar se tienen que resolver las posibles complejidades medioambientales que esta construcción pueda suponer para la localidad y sus habitantes.
La necesidad por parte del gobierno existe: Montero dijo que durante el otoño de este año «Santa Lucía traía bastante menos agua de la que gastaba Montevideo por día» y agregó: «Se tiene que «aumentar las capacidades de reserva». Si esta situación se repite en el verano de 2021, puede ser «bastante más crítica» que en otoño, destacó el jerarca.
Es «casi imposible generar una fuente alternativa en ese plazo de tiempo», agregó. «Estamos buscando la forma más eficiente y más eficaz. Tenemos dos o tres opciones y la estamos evaluando, pero es un tema que queremos resolver en lo que queda de este año», destacó Montero. «Tenemos el proyecto pronto, podríamos salir a licitarlo. Es una de las cosas que tenemos que decidir en lo que queda de este año».
Escuchá lo que dijo Montero:
Foto: OSE