Al momento del episodio, el joven se encontraba con un amigo. Fiscalía de Artigas investiga el hecho.

El joven de 19 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de un efectivo de la Policía por presuntamente cometer abigeato, falleció hoy en el Hospital de Tacuarembó, según informó Artigas Noticias. El funcionario policial se encuentra en libertad pero emplazado, bajo investigación y se le retiró el arma de reglamento.

Según las primeras informaciones, el joven estaba junto con un amigo cuando faenaron unas ovejas en la noche del lunes. En la mochila se les encontró un cuchillo, posiblemente utilizado para cometer el delito de abigeato, pero no tenían armas de fuego, según informó El País.

La versión de los efectivos que declararon ante la Fiscalía de Artigas por su participación, fue que los jóvenes se transportaban en una moto y habrían intentado atropellarlos. Afirman que dieron la voz de alto pero no acataron. El funcionario policial se encuentra en libertad pero emplazado, bajo investigación y se le retiró el arma de reglamento.

Esta semana el ministro del Interior, Jorge Larrañaga dijo que «fue más bien una acción defensiva», agregó que «en ese momento, a esa velocidad y a esa hora de la noche no se puede determinar por parte de la Policía si alguien podía tener o no armas». El fiscal de Artigas, Raúl Iglesias investiga el caso.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy