Carmelo Vidalín dijo que el adversario político no fueron los partidos, sino los grandes cambios que trae el emprendimiento de la segunda planta de celulosa en Uruguay.

Carmelo Vidalín no es ningún desconocido en Durazno. El flamante intendente del Partido Nacional -ahora en su cuarta gestión- se refirió a la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM, que se instala en el departamento, Vidalín sostuvo: «Queremos que UPM no sea pan para hoy y hambre para mañana».

La reelección «implica mayor responsabilidad», dijo Vidalín. «El Durazno de los grandes cambios. Mi adversario político no eran los partidos, sino los grandes cambios que trae el emprendimiento de UPM. Hay mucha gente en contra pero soy de los que cree en el proyecto», dijo Vidalín en Punto de Encuentro.

«Vamos a sacarle muchísimo jugo a estas cosas», dijo, en referencia a emprendimientos que se están desatando en la región. El impacto es regional, afirmó. «Si no nos capacitamos, nos preparamos, nos vamos a ver sustituidos por la máquina», dijo Vidalín. «En Durazno la gente busca empleo. En esta etapa, además de insistir mucho en el empleo, insistiremos con políticas sociales», dijo.

Programa de gobierno

Además, el intendente anunció un centro de tratamiento de rehabilitación para personas adictas a las drogas; «tenemos que ser socios de aquellos padres responsables». Será un centro regional que tendrá tres formas de trabajo, que «la más compleja» será la internación permanente, adelantó Vidalín. Implicará «una interacción con la familia, una tarea responsable», y allí tendrán su primera experiencia laboral «para que estén ocupados».

«Estamos logrando, de a poquito, que las familias de la zona, estén dando alojamiento a los chicos que vienen de otros departamentos», valoró Vidalín.

En otros temas, Vidalín señaló la existencia de un hospital que «a veces no se promueve con la real dimensión». Del programa de gobierno del periodo actual quedarán «dos puntos y medio sin poder concretarse», indicó Vidalín.

En tanto, se realojarán familias que residen zonas inundables, dijo el candidato electo, en relación a las frecuentes inundaciones del río Yí. «Hemos logrado trasladar alrededor de 400 familias». El proyecto que intentará hacer uso de las limitantes naturales se llamará «Parque Inundable», y contará que contará con «muchos espacios verdes, espacios de recreación, parques florales» y 3 canchas de fútbol.

Además, el intendente electo adelantó que se evalúa instalar de «dos a tres» polos logísticos en el departamento, sobre la Ruta 5, donde circulan 1.600 camiones por día.

Escuchá la nota completa:

«Gracias a Dios la gente entendió que debíamos cuidarnos para cuidar a los demás», valoró. «Durante la pandemia hubo quizá un cambio en mi forma de ser: durante más de 30 años he vivido al mango. Y este tiempo pude disfrutar de mi casa», expresó.

Foto: Gaston Britos / FocoUy