La intendenta electa se refirió a la enajenación de bienes inmuebles estatales como se propone en el Presupuesto.

Dos artículos de la Ley de Presupuesto establecen que «el Poder Ejecutivo procederá a la enajenación de todos los inmuebles estatales declarados prescindibles«. En ese sentido, los vecinos de Rambla Sur mostraron su preocupación por el Dique Mauá y la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse consideró que no es conveniente venderlo.

Cosse se reunió este lunes con todos los alcaldes electos de Montevideo, tras el encuentro dijo en rueda de prensa «habría que aprovechar un proceso que se realizó en el perídoo anterior, en que se hizo una consulta pública y hubo 800 opiniones de vecinos que fueron tenidas en cuentas por la Facultad de Arquitectura para hacer un pliego».

«Lo mejor sería tomar esas expresiones de interés como inspiración y si aparece una iniciativa privada, que plantee un modelo de negocio razonable y bueno para Montevideo y Uruguay, vamos arriba». Este fue uno de los temas que le comentó al presidente Luis Lacalle Pou la semana pasada, dijo Cosse.

 

En esa misma línea se expresó la alcaldesa electa del Municipio B, Silvana Pissano quien dijo «lo público y lo colectivo esta por sobre lo individual y sobre proyectos que pueden llegar a repercutir negativamente en las familias que viven en nuestros barrios por proyectos elitistas que elevan el costo del suelo».

 

 

Por su parte, el alcalde reelecto del Municipio CH, Andrés Abt, dijo que este tema se «debe trabajar desde una manera complementaria, tiene que ver con espacios municipales y fincas abandonadas que tiene Montevideo. Estamos confiados en lo que esta haciendo el gobierno de que estos temas se traten en el Poder Legislativo».

 

 

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy