El jerarca respondió a las denuncias del sindicato del organismo por falta de funcionarios.
Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se refirió a las críticas del sindicato de la cartera por falta de funcionarios. “Este Ministerio no ha dejado nadie afuera. Los 160 contratados se mantienen (…) No se ha prescindido de nadie», argumentó tras reunirse con la Comisión de Ganadería de Diputados.
Este martes, el sindicato del MGAP se manifestó en contra de lo establecido en el Decreto 90/2020: los cargos públicos vacantes generados al 31 de diciembre de 2019 no podrán ser provistos, y en lo que respecta a los generados en 2020, podrá ocuparse solamente un tercio.
Uriarte explicó que en el organismo hay más de 2000 funcionarios, 160 de ellos contratados, y 900 con causal jubilatoria para los próximos tres años. «Esto en el marco del ajuste presupuestal (…) Nos llama a reinventarnos», indicó Uriarte. Sin embargo, sostuvo que «no corre riesgo el funcionamiento (del Ministerio), no los vamos a permitir».
El jerarca señaló que, ante la disposición de menor cantidad de funcionarios públicos, se manejan diversas opciones para cubrir dichas vacantes. Entre ellas, afirmó que la terciarización “es una de las alternativas”.
Escuche a Carlos María Uriarte aquí