El director Conrado Ramos dijo que la relación con COFE viene siendo excelente hasta el momento.

Hay que impulsar una «estrategia corporativa de comunicación» para dar a conocer qué se hace en la Oficina Nacional de Servicio Civil, indicó su director, Conrado Ramos. Ramos reconoció que la relación con COFE es «excelente» y de «trabajo colaborativo». «Que no se pudiese llegar a un acuerdo sobre las pautas salariales (Artículo 4) y en qué términos, si no logramos acuerdos mínimos, no va a generar buen clima de trabajo como el que hoy tenemos», dijo en Punto de Encuentro.

Hay artículos donde no hay acuerdo, como el de certificaciones médicas, señaló Ramos. Sobre el articulado: «Hemos seguido las sugerencias de COFE, hemos capacitado al equipo», sostuvo.

«Hay participación de COFE, aspiro que se llegue a un acuerdo», dijo Ramos sobre las certificaciones médicas.
«No creo que no aguanten todo el periodo de gobierno, no creo que quizá algún presidente (de entes o empresas públicas) haya venido con la idea de que su salario se incrementara con el presupuesto», expresó Ramos, luego de que Diputados quitara artículos que aumentaban salarios.

Escuchá lo que dijo Ramos:

Por otra parte, Ramos se refirió a la falta de conocimiento sobre la Oficina Nacional de Servicio Civil y dijo que su objetivo será «construir prestigio y satisfacción de trabajar en lo público». «La ciudadanía tiene que estar orgullosa de sus funcionarios públicos. Cuando asumí mi suegra me felicitó porque iba al Registro Civil, la gente no sabe que es la ONSC», agregó.

Escuchá la nota completa a Conrado Ramos: