El exvicepresidente colorado dijo que hay que esperar más para hacer un juicio sobre la gestión del actual ministro del Interior, Jorge Larrañaga

El mes de octubre es el más violento desde que asumió el nuevo gobierno, con 15 homicidios registrados en los primeros nueve días del mes, 11 de ellos durante la semana pasada. Este sábado, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, atribuyó este aumento a “la situación de emergencia en materia de seguridad” que “heredó” la actual administración.

Por su parte Bonomi recordó que cuando él era ministro y decía que ciertas realidades de la región incidían fuertemente en el aumento del delito en Uruguay, Larrañaga contestaba que él vivía en Uruguay y que le importaba lo que estaba pasando en el país.

Este miércoles, el exvicepresidente colorado Luis Hierro López se refirió al tema en Punto de Encuentro y dijo que es necesario esperar para ver los resultados, «Bonomi debería callarse por un par de años».

Además, Hierro López defendió la gestión de Larrañaga y dijo que no «le echó la culpa a las víctimas, algo que Bonomi hizo durante diez años». Y agregó: «De marzo hasta acá, ha aumentado la cantidad de gente encarcelada. Esto no es algo bueno en sí. Hay que esperar dos años o tres, no podemos hacer un juicio ahora».

Escuchá la nota completa:

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy