La propuesta abarcaria aquellos turistas que ingresaron a Uruguay al menos cinco años de forma  y residentes en nuestro país

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo que ingresaron a Maldonado unos 20.000 argentinos desde marzo, en el «periodo ventana». El jerarca planteó permitir el ingreso a Uruguay «a todos aquellos que demuestren ser propietarios en Uruguay y a su familia», así como a aquel argentino que pueda demostrar que haya venido los últimos cinco años, según dijo en Punto de Encuentro.

«Circulo por todas partes y no hay aglomeración de gente», dijo sobre la situación sanitaria actual. Sobre el cumplimiento de medidas sanitarias, opinó que «aquel que esté planificando algún desmadre, vaya sacándoselo de la cabeza porque no la va a pasar bien».

«El que viene de afuera, en general respeta los protocolos. Estamos fallando en algo que se puede corregir: los uruguayos desde el 13 de marzo casi que nos acostumbramos que a las 20 horas había una conferencia de Presidencia y hubo concientización muy fuerte, caló fuerte».

«Es así que vamos circulando con control. Esto en lo interno aflojó un poco, me da la impresión. Deberíamos implementar alguna forma para que todo el que ingrese (a Uruguay) se debería juntar dentro de un salón y un responsable tiene que explicar cuál es la situación del país».

El objetivo: «hacerlos sentirse responsables de sí mismos y de la posibilidad de contagios». «Por supuesto advertirles que pueden incurrir en una falta o delito que puede estar penalizado. Viene acostumbrado de hacer las cosas como de donde viene, que aprenda hacer lo que hacemos», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy