Es zaguero central y hace unos días celebró el titulo de la liga uruguaya junto a su equipo Rentistas.

El zaguero de Rentistas, Maximiliano Falcón, reconocía al mediodía en medios chilenos que sólo faltaban detalles entre clubes para cambiar de camiseta, la eliminación de Colo Colo tiro por la borda las posibilidades.

En diálogo con Los Tenores, el defensa uruguayo reveló que los dirigentes de Rentistas y Blanco y Negro estaban a punto de cerrar su traspaso al Cacique.

Maximiliano Falcón tiene 23 años. Es zaguero central y hace unos días celebró el titulo de la liga uruguaya junto a su equipo Rentistas. Su nombre ha sido vinculado los últimos días como posible refuerzo de Colo Colo, algo que el propio jugador aguarda con ansias.  Sin mayor reserva, Falcón reveló a Los Tenores de ADN sus últimos diálogos con el entrenador albo Gustavo Quinteros y el gerente deportivo de la institución, Marcelo Espina: “Me dijeron que tenían muchísimas ganas de que fuera. Gustavo me dijo que no tenía que demostrar ser el  mejor, sino que jugar tranquilo”, adelantó.

El charrúa agregó que tuvo muy buenas referencias del club de parte de los ex albos Damián Malrechaufe y Gustavo Biscayzacú…Pero ¿cómo juega Falcón?

Las referencias en Uruguay hablan de una de las revelaciones del último campeonato. “Mostró muy buenas condiciones. Jugaba en línea de cuatro y habitualmente rompía la defensa para irse arriba a crear peligro. Es muy rápido también”, detalla el periodista Ernesto Faría, de radio Universal y Zoom América.  El mismo Falcón añadió en ADN que “tengo buen juego aéreo pese a ser petiso”.

El futbolista de 1.79 mts. se formó en Nacional de Montevideo, pero no alcanzó a hacer historia en el equipo tricolor. Por lo mismo, la gran incógnita en su país es cómo se adaptaría a un equipo con mayores exigencias que Rentistas.

El oriundo de Paysandú ya prepara las maletas para incorporarse a Colo Colo.