Alma Galup anunció nueva ordenanza y advirtió que irá ante la Fiscalía quien no cumpla con uso de tapabocas.
«Fue enorme el respaldo», dijo la intendenta de Rivera, Alma Galup, luego de que en una conferencia de prensa haya dicho que necesitaba mensajes claros por parte del gobierno nacional. Al término de su discurso, recibió el llamado del presidente Luis Lacalle Pou, a quien le pidió «multiplicar» los controles.
Si bien las medidas se estaban implementando, los programas se estaban cumpliendo, desde la Intendencia de Rivera se temía por un «desborde» de la pandemia, admitió Galup a 970 Noticias este viernes. El respeto de protocolos es un problema de responsabildiad ciudadana y hay sectores de la población que tienen «baja visión del riesgo», apuntó Galup, quien anunció que extremará fiscalizaciones.
«Inmediatamente, terminé la confernecia y me estaban llamando», sostuvo la jerarca luego de esa conferencia. Hubo presencia, apoyo, soporte, sosten y palabras, valoró. Ese mensaje que pidió «se cumplió a cabalidad», pues el presidente Lacalle Pou prometió seguir en comunicacion para tener información de primera mano sobre la situación del departamento.
Galup pidió «multiplicar» la presencia de la policía porque está teniendo dificultades, reconoció. «Hay mucho por controlar». En esa línea, el gobierno anunció este jueves que extremará controles y para eso se sumarán esfuerzos del Ministerio del Interior y Defensa. «La presencia del Ejército impone y disuade más», valoró la jefa comunal.
Alma Galup
Nueva ordenanza.
La intendencia aumentará las presiones y las exigencias de forma gradual. Galup firmó este jueves una nueva orodenanza de fiscalizar el uso del tapabocas en ferias, a modo de que la gente no se cirule sin esa protección. La persona que se resista será considerada por desacato por Fiscalía, aseguró. «Vamos aumentando las presiones y las exigencias».
Va por la misma línea del mensaje del propio presidente Lacalle Pou este jueves en conferencia de prensa, que advitió que quienes incumplan irán ante la Justicia.
(foto: archivo. ASSE)