En ambos casos fueron condenados por delitos de desacato
El sábado 24 de octubre la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, imputó y logró la condena mediante proceso abreviado de un hombre como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado. El imputado organizó en la noche del viernes 23 de octubre una fiesta privada con la asistencia de más de 100 personas. Fue notificado en dos ocasiones esa misma noche del incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Decreto Presidencial nº 93/2020. No obstante, la fiesta continuó en otro lugar por lo que se ordenó la detención del responsable.
G.C.O. fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba con las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio, de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y de prestar servicios comunitarios.
En otro hecho, la Fiscalía Departamental de Mercedes de 1º turno, a cargo del fiscal Carlos Chargoñia, imputó el sábado 24 de octubre a un hombre por un delito de desacato, en calidad de autor. El fiscal Chargoñia solicitó la medida cautelar de fijar domicilio y la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio por 45 días.