El jerarca destacó que se tiene que trabajar de manera coordinada», «respetando los mandos».

Luego de la renuncia de Erode Ruiz, el jefe de Policía de Montevideo, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo: «En una institución con una escala jerárquica, desde el ministro del Interior hacia abajo, todos estamos a prueba».

«En cualquier ministerio, y fundamentalmente en el Ministerio del Interior, hay que trabajar de manera coordinada, respetando los mandos y las jerarquías. El ministro tiene que tener conocimiento de instancias que puedan llevar adelante integrantes del Ministerio del Interior», destacó el jerarca en rueda de prensa.

Las declaraciones en el marco del 133 aniversario de Bomberos.

«Se terminó las declaraciones de este ministro respecto a este tema», concluyó Larrañaga. Desde la plana principal de gobierno apresuraron a que el titular de Estado hable hoy al respecto, indicaron fuentes de Presidencia.

Escuchá lo que dijo Larrañaga:

Larrañaga puso a la orden el Ministerio del Interior para recibir denuncias y derivarlas a Fiscalía, en mensaje a aquellas personas que «puedan ver avasallados sus derechos».

Además, el ministro dijo estar conforme con su gestión al frente a la cartera del Estado. «Si no estuviera conforme, me iba», reconoció. Valoró que está trabajando y obteniendo resultados «que son mejores de las que tuvo el anterior gobierno».