Las pintadas del Liceo Dámaso hacían referencia a mayor presupuesto para la educación y contra la LUC.

Un comunicado del Gremio Estudiantil del Liceo Dámaso Antonio Larrañaga señala que presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, mandó a tapar una serie de pintadas que se habían hecho sobre la vereda del liceo. Silva dijo que «los educativos no pueden ser portadores de mensajes o consignas ofensivas» y agregó «es obligación actuar en consecuencia».

Entre las pintadas, hechas por los propios estudiantes, figuraban mensajes en reclamo de mayor presupuesto para la educación y contra la ley de urgente consideración (LUC). «No es la primera vez que un hecho de censura como este sucede, ya que el año pasado enfrentamos varias bajadas de pancartas y tapadas de pintadas tanto por orden de dirección como del CES (Consejo de Educación Secundaria)», señalaron los estudiantes.

Agregan «seguiremos defendiendo nuestros derechos. Porque la educación pública se defiende. No vamos a bajar los brazos ante la censura». Desde el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), respaldaron el comunicado a través de twitter.

El episodio generó repercusiones en esa red social, Silva respondió esta jornada «la educación pública es un espacio integrador y plural desde sus orígenes. Los centros educativos no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser portadores de mensajes o consignas ofensivas. Es obligación actuar en consecuencia y defender principios básicos que nos identifican».

 

Foto: Twitter Robert Silva