Se realizan viajes los lunes y los viernes a las 10 y a las 17 horas.
La empresa Buquebus realizó este lunes el primer viaje tras la apertura de fronteras al turismo en Argentina. Abordaron el buque 211 personas, según dijo a 970 Noticias Guillermo Lusich, asesor de la empresa.
La frecuencia de los viajes es de cuatro veces a la semana. Los lunes y los viernes parte un viaje a las 10 de la mañana desde Montevideo, y retorna a las 17 horas desde Buenos Aires.
Con respecto a los requisitos para viajar, se exige la declaración jurada a los pasajeros para ingresar a Argentina. Durante el viaje se mantienen las medidas sanitarias como el uso del tapabocas y distanciamiento físico.
Mientras que Uruguay exige hisopado para ingresar al país, Argentina no. A su vez, aquellos que permanezcan hasta 48 horas no deberán cumplir con la cuarentena en el vecino país.
A pesar de esta apertura de fronteras, que tiene por objetivo incentivar el turismo de compras, el gobierno nacional desaconsejó a los uruguayos viajar a Argentina. «Por más que la diferencia cambiaria sea capaz que histórica, por un par de championes y un vaquero no iría a asumir una cantidad de riesgos sanitarios», dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, días atrás.