El dispositivo de seguridad implica una visita a todas las viviendas ubicadas en los balnearios referidos para conocer la situación legal de los ocupantes de las mismas, y la situación documental de extranjeros.

Este lunes comenzó un Operativo Especial de Saturación en la zona de Punta Rubia y Santa Isabel. Es la primera vez que se realiza este tipo de operativos. Consistió de una visita a todas las viviendas para realizar un censo local que permita conocer la situación legal de los presentes y la situación documental de los extranjeros. Se realizaron también controles sobre la circulación de vehículos. De ser necesario, el operativo se llevará adelante en otras zonas.

El operativo se planificó a partir de denuncias de vecinos que residen allí durante el año y han manifestado su preocupación sobre ocupaciones de terrenos y la vulneración de la seguridad. Participaron casi 100 funcionarios, entre la Jefatura de Policía de Rocha, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Dirección Nacional de Migración, Unidad Aérea de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval y Fuerza Aérea Uruguaya.

El dispositivo de seguridad, que se realiza por primera vez en nuestro departamento, implica una visita a todas las viviendas ubicadas en los balnearios referidos para, entre otras medidas, efectuar un censo local que permita conocer la situación legal de los ocupantes de las mismas, y la situación documental de extranjeros, efectuando además controles referidos a la circulación de vehículos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy