Lo hizo junto a autoridades del Ministerio del Interior, Policía de Canelones y del ente público en Barros Blancos.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, firmó esta mañana junto al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, un comodato en el que la empresa pública cede un local donde se establecerá la base de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, en la zona de Barros Blancos.

El ministro hizo hincapié en la importancia que esta cesión significa al trabajo en coordinación nacional y en la crítica situación en la que se encuentran muchas comisarías del país. Este tipo de cosas son «chicas para el mundo, pero grandes para la comunidad». «Es para el personal policial y los vecinos que concurren. Eso afecta la prestación de servicios en materia de seguridad pública», desarrolló el ministro.

Además, adelantó que el harán una inauguración de un «lugar similar a este», también ofrecido en comodato con Antel. «Seguramente el jefe de policía, (Víctor) Trezza, ya debe tener encañonado al presidente para alguna otra localidad ¿no jefe? Por ahí por Toledo, capaz alguna cosita de esas, con lo cual, también en cualquier momento nosotros nos ponemos a vender teléfonos, líneas de Antel ya pa’ seguir con el trabajo», bromeó el ministro. Seguido de ello, aclaró rápidamente: «Bromas aparte, muchas gracias por esta colaboración presidente», le dijo al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

Escuche la conferencia del ministro Jorge Larrañaga