El presidente del INAU aseguró que la institución atiende todos los días a más de 100.000 niñas, niños y adolescentes.

El presidente del INAU Pablo Abdala, a la salida de la reunión con el presidente de la República Luis Lacalle Pou, hizo referencia a las consecuencias sociales que la pandemia pudo traer con relación a niños y adolescentes del INAU. Abdala sostuvo que no se han registrado consecuencias, “no descartamos que pueda darse en el futuro”. Agregó que están preparados para eso “a los efectos de mejorar las respuestas por la vía de estos recursos presupuestales que se están proyectando”.

Abdala comentó también que “naturalmente” el presupuesto no es algo rígido y señaló que el presupuesto actual que viene de la administración anterior “fue absolutamente insuficiente”. A su vez, remarcó que están gestionando en este 2020 un “refuerzo presupuestal” de 500.000.000 de pesos para terminar el año.

El presidente del INAU aseguró que la institución atiende todos los días directa o indirectamente a más de 100.000 niñas, niños y adolescentes. “Los que están vinculados al sistema de protección son más de 7.000. Los que están en los centros de 24 horas son 2.700, otros 2.000 no están internados en forma permanente pero entran y salen de los centros y otros 2.000 viven en el sistema de acogimiento familiar”, indicó.

Por último destacó que por fuera del sistema de protección se habla de 80.000 niños y adolescentes de todo el país que todos los días reciben la asistencia de un centro CAIF o de un club de niños.