“Queremos ayudar a la población para evitar contagios», añadió.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, compareció este martes en Comisión de Presupuesto del Senado. En conferencia de prensa fue consultado con respecto a los operativos policiales de Punta Rubia y dijo que los funcionarios actuaron con respeto y «fue hecho a la luz del día y en ese marco dentro de la ley”.

En relación a los protocolos en casos de aglomeraciones, Larrañaga el titular de la cartera señaló: «tenemos un protocolo que es claro y terminante en cuanto a las directivas del Ministerio del Interior, en función de lo que el presidente de la república nos trasladó. El operativo es exhortación, exhortación, exhortación. Como tantas veces hemos dicho. Estamos dando cuenta a la Fiscalía correspondiente porque se tiene que actuar en el marco de la ley»,

Adelantó que ajustarán el proceder de cara a la temporada de verano y los tradicionales festejos de fin de año.  En esa línea la cartera analizará la situación con los gobiernos departamentales, los ministerios de Salud Pública y Defensa, además buscará ayudar a la población en una situación de emergencia”.

«Aquí nadie quiere hacer operativos en contra de nadie. No queremos hacer operativos en contra de la gente. Queremos ayudar a la población para evitar situaciones de contagio», se defendió el ministro.