Agradecieron “su fraternal ayuda”, para que los deportistas puedan desarrollar sus actividades.

La Unión Argentina de Rugby agradeció a Lacalle Pou por permitir “ingresar, entrenarse y competir” en Uruguay. Mediante una carta al mandatario los deportistas argentinos agradecieron “su fraternal ayuda, para que nuestros seleccionados puedan desarrollar diferentes actividades en vuestro país”. En la nota explican que “las difíciles condiciones sanitarias de Argentina han complicado duramente el normal desarrollo de los entrenamientos, el juego y la logística de nuestros seleccionados y el querido Uruguay”.

También hacen mención a las autoridades intervinientes “especialmente el Dr. Sebastián Bauzá – Secretario Nacional del Deporte – y el Dr. Pablo Ferrari – Subsecretario Nacional del Deporte”, entienden que mediante ellos se facilitaron las gestiones para que los jugadores argentinos puedan ingresar, entrenarse y también competir en ese país, brindándonos todas las condiciones necesarias.

En ese marco destacaron que el desarrollo de este deporte en la región está creciendo de forma rápida e importante, “pero el mundo está atravesando una impensada y triste pandemia, y ante tanta adversidad, recibir este gesto de calidez y apoyo, hoy es motivo de alegría para nosotros”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy