La cartera se encuentra en evaluación de dos posibles locaciones.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, confirmó que su cartera está evaluando dos posibles locaciones para la instalación de una oficina en el barrio Casavalle, promesa que fue parte de la campaña electoral de la coalición multicolor. Esperan poder realizar este traslado a principios de 2021.

«Es lo que más quiere el ministro, por un sentido de dar una orientación al ministerio de preocuparse por las personas más vulnerables y estar muy cerca de ellos», dijo Bartol.

El jerarca también se refirió a las denuncias de la diputada por el Frente Amplio Ana Olivera por el presunto cierre de oficinas del Estado en la cuenca de Casavalle. Explicó que muchos funcionarios continúan trabajando de manera remota por la pandemia del Covid-19, y afirmó que ciertas oficinas descentralizadas «han sido resentidas» pero que «van a volver al lugar (…) se necesita más personal para llevar a esos lugares especiales de atención».

Por otra parte, Bartol negó que haya contrados que cesen en áreas avocadas a primera infancia. «Los contratos que están cesando son en otras áreas», sostuvo. Dichos contratos no son renovados «cuando entendemos que la tarea ya no se necesita, o la persona no cumplió cabalmente con lo que tenía que cumplir», detalló.

Actualmente, el Mides se encuentra en evaluación de unos 180 contratos que se renuevan año a año, para determinar cuáles serán cesados.

Escuche al ministro Pablo Bartol aquí