“La patronal hizo lo que quiso con el salario y las condiciones de trabajo de los trabajadores», dijo Damián Fernández.

El secretario general del Suatt, Damián Fernández, dijo a 970 Noticias que la movilización de hoy lunes fue en el marco del conflicto que vienen desarrollando desde el mes de julio. “Dourado y toda la patronal del taxi hace lo que quiere con los gobiernos que han pasado, con este y con los trabajadores”, afirmó y agregó que el conflicto empieza cuando la patronal dejó de pagar una partida fija

“Luego del acuerdo y el pago del mes que no se había cumplido, arrancan las negociaciones por la octava ronda del Consejo de Salarios que termina laudándose por medio de un decreto”, sostuvo y aseguró que ese decreto hizo que la patronal arremetiera contra las conquistas, salario y condiciones de trabajo. “En esa plataforma de la octava ronda había planteado, prácticamente, la esclavitud puesta en un papel. De hecho lo llevan a cabo en este período que ha tomado como un período ventana”, señaló.

Fernández comentó que desde que venció la séptima ronda hasta hoy el decreto no salió. “La patronal hizo lo que quiso con el salario y las condiciones de trabajo de los trabajadores del taxímetro con el beneplácito del gobierno”, expresó y remarcó que es “impensado” que se demore tanto en que salga un decreto más teniendo en cuenta las características del sector.

Por último indicó que en reunión con el director de Trabajo se informó que el decreto volvió desde Presidencia al ministerio. “Quedamos con el compromiso de que se le hará un seguimiento al decreto, que no va a demorar la barbaridad de días que demoró el período anterior. Vamos a estar alertas y pendientes de lo que suceda, no vamos a permitir que siga demorando mucho más porque esto para nosotros en una vergüenza”, afirmó.